jueves, 26 de febrero de 2015

INTRODUCCION

Sistemas de información externo (Inteligencia de mercadotecnia)
Es el producto de todas aquellas actividades y fuentes de información, retroalimentación y monitoreo enfocados al desempeño estratégico de las organizaciones. Constituyen el frente competitivo de la organización en materia de conocimiento, utilizable para la toma de decisiones estratégicas.

USOS DE UN SISTEMA DEINFORMACION.
Algunos de los usos que le podemos dar a los SIM en la actualidad son:
*Alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes.
*Lanzar nuevos productos.
*Posicionar y consolidar los productos existentes.
*Buscar mayor participación de mercado.
 Las fuentes externas de información pueden ser de dos maneras:
Datos primarios· Datos secundarios
 Datos secundarios: Son datos que ya están disponibles, porque fueron recolectados para algún propósito distinto del problema actual.Las principales fuentes son los diversos gobiernos (federales, estatales, municipales y locales),los periódicos y revistas, los reportes disponibles para el público de grupos privados como las fundaciones, los editores, las asociaciones comerciales, los sindicatos y las compañías.
El proceso de investigación secundaria proporciona un esquema de los pasos a seguir:
1. Entender la necesidad de información
2. Evaluar los beneficios de la investigación
3. Determinar los objetivos de la investigación
4. Determinar los requerimientos de información
5. Identificar las fuentes de datos
6. Evaluar la fuente, en calidad y compatibilidad
7. Obtención de datos
8. Interpretar y analizar los datos
9. Presentar resultados de la investigación
Datos primarios: Es aquella información que se obtiene para un propósito específico. Para tomar buenas decisiones se necesita buena información. Los investigadores deben tener mucho cuidado al recabar datos primarios para asegurar que sean pertinentes, exactos, actuales y objetivos.Para obtener los datos primarios se utilizan tres enfoques de investigación:
*Observación.
*Encuestas.
*Experimentación


3 comentarios: